sábado, 25 de junio de 2011

Recetas básicas de cocina

         A mí me pasa mucho que en mi casa a la que siempre le ha gustado cocinas es a mi hermana. A mí me gusta hacer postres y panes, pero a ella desde pequeña le interesa la cocina y le preguntaba a mi mamá o a mi abuela, cómo hacían el arroz, la carne, etc. El problema es que ashora que me toca a mì cocinar, yo puedo seguir perfectamente una receta de cocina, no es tan complicado; sin embargo, en las recetas siempre dan por un hecho que uno sabe hacer las cosas básicas. Es decir, en ningún libro de cocina sale cómo hacer arroz blanco normal y las recetas que tiene arroz (ejemplo: arroz con almendras), lo que dicen es: haga arroz y luego le añade "x" y "y" ingredientes. pero si uno no sabe las varas básicas, no puede seguir la receta. Así quye me propuse escribir acá las recetas básicas de mi casa, para compartirlas con las personas como yo y tambiñen para tenerlas acá para cuando a mí se me olvide cómo hacerla y no tener que estar llamando a alguien y que se burlen de mi inutilidad.

  1. Arroz Blanco
 Ingredientes:
  • Arroz blanco (aproximadamente 4 tazas: para hacer bastante)
  • Cebolla picada (1/2 cebolla)
  • Chile dulce (1/2 picado)
  • Ajo (#3)
  • Sal (1 cucharadita rasa por cada taza de arroz)
  • Aceite
Empiezo picando la cebolla, el ajo y el chile dulce, y los dejo en un plato aparte
Agarro  las 4 tazas de arroz y las escojo (separo las que estén feas y cafés). Lo lavo 1 vez ==> le echo agua y revuelvo, luego boto el agua (en mi casa se le echa a las plantas pues es nutritiva para ellas) y dejo el arroz seco.
En la olla arrocera echo el aceite de manera que apenas cubra el fondo de la olla (no hay q exagerar con el aceite) y agrego la cebolla, chile dulce y ajo. Seguido pongo a calentar la olla hasta de cristalize la cebolla (que se ponga como transparente/blanquecina). Una vez que ya esté criatalizada, agrego el arroz y la sal (1 cucharadita rasa por cada taza de arroz) y los revuelvo un ratito. Posteriormente agrego el agua (1 taza de agua por cada taza de arroz). Listo, dejo la olla arrocera que caliente y la mayoría cuando el arroz está listo, suenan. Una vez que suene la arrocera, se espera 10 minutos y pasado ese tiempo se revuelve de nuevo el arroz para evitar que se pegue y quede masudo. Posteriormente puedo apargar la olla o dejarla en  lento (en cuyo caso se puede hacer un poco de ocsta al fondo). Y listo :)











No hay comentarios: